Patents Week

JORNADAS TÉCNICAS

Protección y Transferencia. Universidades y Organismos Públicos de Investigación

El Auditorio Alfredo Kraus acogerá varias sesiones de formación experta para personal de las oficinas de transferencia de conocimiento de las universidades y de organismos públicos de investigación, con el objetivo de poner sobre la mesa la importancia de la protección y la transferencia de la tecnología. A estas sesiones asistirán no solo investigadores/as de las universidades canarias, sino también personal técnico de las oficinas de transferencia de universidades de todo el territorio nacional.

“Se emitirá un certificado de asistencia por 18 horas, ya que se incluye la asistencia a la jornada completa de mañana del 3 de octubre. Para la emisión de dicho certificado se requiere un porcentaje de asistencia del 80%”.

SESIONES FORMATIVAS:

• Sesión 1: ScaleUp. Un nuevo enfoque de la comercialización y la transferencia de tecnología en el sector espacial.
  • Sesión 2MESA. De OTRI a OTC el futuro de la transferencia desde las universidades.
  • Sesión 3: La IPR como eje transversal de la transferencia de conocimiento y tecnología. Mesa de trabajo del personal técnico de transferencia y conocimiento.
  • Sesión 4: De patente universitaria a Spin Off que compite con gigantes de la tecnología GT Spin Off.
  • Sesión 5: El reto de la protección y transferencia de la propiedad intelectual en Ciencias Sociales y Humanidades.
  • Sesión 6: Realidades de la protección y explotación del software, Apps y bases de datos.
  • Sesión 7: Radiografía del contrato de transferencia de conocimiento y tecnología.